Noticias

Niño logró recuperar un espacio perdido con la ayuda de la comunidad

Más de 100 personas respondieron al llamado Luciano, niño de 9 años, que tras conocer la realidad que vivía el Bosque de La Paz en la comuna Las Lomas Coloradas de la VIII Región, decidió enviar una carta a las autoridades para informarles. La s palabras del pequeño fueron escuchadas por la comunidad que se levantó y revitalizó el lugar.

Más de 100 personas, entonces, se agruparon en el sector con bolsas de basura y guantes para dejar el Bosque impecable. Según consigna Radio BioBio, la madre Marcela Gutierrez expresó que “está feliz por la cantidad de gente que llegó a apoyar a su hijo y que los únicos beneficiados son ellos”.

Las mismas personas que dejaron el lugar sin rastro de basura, y acudieron al llamado de Luciano, esperan que “por un tiempo dure el trabajo realizado y no tengan que volver a hacer un llamado masivo a que se limpie el bosque”.

Este caso viene a demostrar la importancia de las personas para el mantenimiento y cuidado de sus barrios, pues si bien generalmente los encargados de resolver este tipo de problemáticas son las organizaciones, pero con lo ocurrido con Luciano queda demostrado que el empoderamiento y la denuncia pueden servir para mejorar la calidad de vida de las personas.

Vía Radio BioBio

Leave a Reply