Noticias

Municipalidad de Santiago financiará a quienes busquen mejorar sus barrios

concurso-santiagoLa municipalidad de Santiago lanzó los Fondos Concursables 2014, donde las personas podrán postular a financiamientos que tengan el fin de mejorar los barrios de la comuna.

ONGs, agrupaciones comunitarias, juntas de vecinos y clubes deportivos podrán postular a los $551 millones que tienen como destino financiar proyectos que busquen mejorar “Cultura y Patrimonio”, “Identidad y Fortalecimiento Barrial”, y “Medioambiente y Desarrollo Sustentable”, las tres áreas a las que se enfoca esta iniciativa.
Puedes enviar las propuestas hasta el 25 de abril, las que luego serán revisadas por una comisión de especialistas en el área.

Además, y de modo que los proyectos estén bien armados, la municipalidad hará cursos de capacitación a las agrupaciones en varios puntos de la comuna hasta el 11 de abril.

Para hacer una propuesta en “Cultura y Patrimonio”, es necesario tener como objetivo rescatar las manifestaciones y los personajes de la cultura local. Para “Identidad y Fortalecimiento Barrial” el objetivo busca aumentar el interés de la ciudadanía en la identidad e historia de los barrios, cités y condominios. Y finalmente, en “Medioambiente y Desarrollo Sustentable”, el objetivo es crear conciencia ambiental a través de distintas iniciativas, utilizando la sustentabilidad como pilar principal.

Los resultados del concurso, serán entregados el día 31 de julio, para ser ejecutados a partir del 1 de agosto, hasta el 31 de diciembre del presente año. Sin lugar a dudas, una excelente iniciativa para llevar verde a tu barrio, o quizás un proyecto que sea amigable con el medio ambiente.

Para conocer las bases de las postulaciones a los Fondos Concursables 2014, haz click acá.

Fuente: Plataforma Urbana

Leave a Reply