Noticias

Municipalidad de Osorno invertirá 1.000 millones en apertura de espacios recreativos para sus vecinos

By abril 24, 2015marzo 7th, 2017No Comments

El Parque urbano Chuyaca, ubicado en la ciudad de Osorno a orillas del río Damas, se ha transformado en una gran atracción para su comunidad durante los último años.

En 2011 se inauguró dentro del complejo el Parque Pleistocénico en dónde se exponen réplicas a escala real de la fauna que habitaba la zona sur hace más de 12 mil años. Además en 2013 se abrió al público una piscina municipal con una superficie de 2.400 m2 y capacidad para 800 personas en total.

Esta semana el alcalde de la ciudad de Osorno, Jaime Bertín, anunció que la municipalidad invertirá alrededor de 1.000 millones en nuevos proyectos para este parque que incluyen una pista de patinaje en hielo, una cancha de skate, un centro de eventos y un restaurant. Estos nuevos proyectos ya se enviaron a la Secretaría de Planificación para comenzar la fase de diseño y que se espera realizar una sola licitación en un plazo no mayor a tres meses.

La iniciativa busca seguir aumentando el valor que tiene para la comunidad el Parque Chuyaca y poder entregar a los vecinos más y mejores espacios de recreación para una mejor calidad de vida.

Vía BíoBíoChile.cl

Leave a Reply