Noticias

Municipalidad de Concepción y Conaf firman acuerdo para arborizar la comuna con especies nativas


La capital de la octava región no se queda atrás en temas verdes, por lo que comenzará la plantación de 400 árboles, para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmosfera. El parque Andaluén será uno de los beneficiados.

Uno de los parques urbanos más importante de la capital de la octava región es el Andalén. Si bien ha sido llamado el “parque frustrado” por no tener ningún árbol donde las personas puedan aprovechar la sombra, el lunes 19 de agosto se firmó un convenio, que cambiará la cara del sector y a la comuna.

La Municipalidad de Concepción y Corporación Nacional Forestal (Conaf) acordaron arborizar varios sectores que hasta hoy estaban desolados. Especies como quillay, arrayán, canelo, entre otras, serán plantadas en diversos sectores, completando un total de 400 durante el año, para así beneficiar tanto el medio ambiente como la comunidad.

En la firma, que se realizó en el mismo parque, participaron varias autoridades entre ellas, el alcalde de la comuna de Concepción, Álvaro Ortiz, y el director regional de Conaf, Francisco Pozo.

El edil de la ciudad comentó a la agencia UPI, publicado por Terra, que «estos tipos de convenios de colaboración van enfocados en tener una ciudad más amigable, buscan poder ser capaces hoy de formar una ciudad mejor a la que encontramos y entregarla así a las futuras generaciones».

Por su parte el director regional de Conaf agregó que “se encuentran ejecutando en todo el país el Programa Legado Bicentenario de Arborización, cuyo propósito es aumentar las áreas verdes para mejorar el entorno de nuestras ciudades. Además dijo que “más árboles en los barrios y plazoletas, hará la calidad de vida de los penquistas sea cada vez mejor, debido a todos los beneficios que entregan los árboles».

Vía Terra Verde

Leave a Reply