Noticias

Minvu inuguró 222 viviendas para familias vulnerables en Arica

Una excelente noticia recibieron las familias de la “Villa Sol Naciente” y la “Villa Estrella de Arica” el pasado 21 de junio cuando el ministro de Vivienda y Urbanismo inauguró ambos conjuntos habitacionales pertenecientes a la población Cardenal Raúl silva Henríquez.

“Estamos asistiendo a familias de allegados de Arica con viviendas que significan un cambio radical para mejorar su calidad de vida, pues se trata de casas de dos pisos, de 46 m2, con dos dormitorios, living-comedor, baño, agua potable y alcantarillado, áreas verdes y juegos para los niños”, señaló el ministro Rodrigo Pérez.

La urbanización contempla con alumbrado público, muros de contención una plazoleta, juegos infantiles, una cacha y áreas verdes. La presencia de este tipo de construcciones ayudará a fortalecer la comunidad y la vida vecinal, lo que finalmente se traduce en una buena calidad de vida.

La inversión total en estas 222 viviendas, es de $2.751 millones y va de la mano con el plan del gobierno de ayudar a las familias de Arica afectadas por la contaminación de polimetales.

Vía: Gobierno de Chile.

Leave a Reply