Noticias

MINVU financiará proyectos para mejorar los espacios públicos en la Sexta Región

Así es, hasta el 23 de mayo se podrán postular los proyectos que busquen desde fomentar la existencia de barrios patrimoniales y emblemáticos hasta recuperar espacios en mal estado. Los proyectos deben ser presentados por los municipios y forma parte de una nueva política urbana en la región.

La idea ya viene del año pasado funcionando tanto el diseño como la ejecución de los proyectos. A diferencia del programa anterior, este cuenta con más recursos, por lo que se espera poder ayudar a más municipios y cambiar la realidad urbana de la región.

El Programa de Espacios Públicos es un proyecto muy completo. Además de financiar el diseño de los proyectos, busca hacer vivible sectores urbanos, los cuales la mayoría se encuentran en lugares de escasos recursos.

Jorge Silva, Seremi de Vivienda y Urbanismo destacó el esfuerzo que están haciendo como ministerio. Y comenta que al entregarle calidad de vida a las personas se están preocupando también del desarrollo integral .

Sí quieres postular un proyecto, contáctate con tu municipalidad y acércate a la oficina de secretaría regional en Cuevas N°150 Rancagua para mayor información. Los proyectos se recibirán hasta las 13:30 horas del próximo 23 de mayo.

Vía: Gobierno.

Leave a Reply