Noticias

Minvu aprueba ciclo parque “Mapocho 42K”

Más de alguna vez les hemos contado de un parque que pretende cambiarle la cara y la visión que se tiene sobre Santiago. Un parque que tendrá 42 kilómetros y que unirá ocho comunas. Pero no es cualquier parque. Es un ciclo parque, lo que quiere decir que incluirá una gran ciclovía que partirá en Lo Barnechea y terminará en Pudahuel. Hablamos del proyecto Mapocho 42 K que obtuvo su aprobación final por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para empezar la primera etapa de la construcción.

Muchas veces hemos planteado el tema también de la importancia de tener barrios conectados, con áreas verdes y que la gente tenga alternativas tanto para recrearse como para moverse de maneras alternativas al transporte público o automóviles. Que ejemplos como éstos hablan de ciudades más evolucionadas y que la aprobación de este proyecto incrementará, sin duda, el número de personas que opten por la bicicleta en vez del automóvil a la hora de irse a su trabajo.

Cuando hicimos el seminario “Después del verde, qué?”, lo que buscábamos era precisamente generar conversación entre distintos actores para tratar de solucionar problemáticas sociales reales de la gente. Y sin duda que el transporte es una de ellas y creemos que Mapocho 42K será una gran solución porque será un gran parque, con una gran ciclovía es infraestructura para que la gente, los vecinos de las comunas puedan usarlas y así de pronto disminuir el número de autos en las calles y con ello los índices de contaminación en la Santiago.

Lo mejor de esto, es que la construcción de este ciclo parque comenzará en octubre de este año y que para marzo del 2015 pretende tener entregado el primer tramo de 18 kilómetros.

Fuente: La Tercera

Leave a Reply