Noticias

Ministerio del Medio Ambiente da inicio a “Yo limpio mi playa”

El pasado 17 de enero, el gabinete encargado del cuidado ambiental, la Asociación de Industriales de Plástico (Asipla) y la Municipalidad de Viña del Mar, dieron inicio a una novedosa iniciativa que busca la descontaminación en los balnearios de la zona.

La intención de “Yo limpio mi playa” es evitar los 5.428 kilos que se recolectaron en 16 playas de la Región de Valparaíso en 2011, y por lo mismo se han repartido 20 mil mini basureros para que los veraneantes.

“Creemos que esta campaña servirá para que los turistas cuiden su lugar de veraneo, y se hagan parte de la solución, porque en la medida que todos colaboremos, todos tendremos un mejor país para vivir. Es muy importante lograr un cambio de conducta en los chilenos, para que así todos aportemos al cuidado del medio ambiente», explicó la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

La campaña busca finalmente que se puedan reciclar los 1,3 kilos de desechos que produce una persona promedio al día, número del cual sólo se logra reutilizar un pequeño porcentaje.

Vía: Ministerio del Medio Ambiente.

Leave a Reply