Noticias

Ministerio de Vivienda y Urbanismo restaurará 50 nuevos barrios

By febrero 15, 2013No Comments

Con el fin de recuperar 50 zonas deterioradas, en las diferentes comunas del país, las autoridades han llamado a las municipalidades de las 15 regiones del país a postular al programa. Dentro de los parámetros que se usarán para definir qué espacios intervenir, están la vulnerabilidad de los vecinos, estado de los espacios públicos y la presencia o carencia de estos.

Los municipios tienen hasta el 4 de marzo para presentar sus iniciativas a este plan que según el ministro (S) de Vivienda, Francisco Irarrázaval, “nació como un plan piloto, pero se transformó en uno regular para dar equidad urbana”.

En 2012 el llamado fue para intervenir 41 barrios en zonas acotadas, mientras que ahora el aforó aumentó a 50 y pueden postular municipalidades de todo el país, ampliando el espectro a muchos más habitantes que posean vulnerabilidad socioeconómica.

Por último, Irarrázaval detalló que hasta la fecha se han recuperado 145 barrios con este plan que comenzó en 2008 y explicó que la comunidad también participa de estas remodelaciones. “Con la participación, los vecinos usan más las instalaciones y cuidan lo que poseen”, finalizó.

Vía:La Tercera.

Leave a Reply