Noticias

Ministerio de Vivienda proyecta iniciar 52 proyectos de áreas verdes en barrios de todo el país

By diciembre 3, 2012No Comments

En total se trata de 288 mil metros cuadrados de superficie que se consolidarán como áreas verdes en todo el país. En algunos proyectos se construirán nuevos lugares de esparcimiento, mientras que en otros se repararán con arborización, centros culturales, instalaciones deportvas tales como ciclovías, pistas para deslizarse en skate o patinar.

La revitalización de la plaza Salvador Allende de La Legua, la construcción de las canchas deportivas en Placillas, Valparaíso y el nuevo anfiteatro del Parque Las Playas en San Ramón, son tres de estos nuevos 52 proyectos que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) iniciará a lo largo de todo el país.

En el marco del programa de recuperación de barrios, se han finalizado 381 proyectos a nivel nacional a lo que se suman estas nuevas iniciativas, dentro de las cuales se le da una importancia superlativa a la creación de paseos peatonales, donde el Minvu busca emplazar emplazar 9.385 mt2 de paseos sólo en la VI Región, beneficiando a más de 3 mil personas.

El jefe de estado en el asunto, Rodrigo Pérez, destacó que varias de estas iniciativas han sido consensuadas con las diversas comunidades diciendo que “tienen una lógica participativa, en la que los propios vecinos definan y se apropien de las obras de infraestructura barrial, lo cual es fundamental cuando se habla de sustentabilidad”.

Vía: La Tercera.

Leave a Reply