Noticias

Mientras más árboles en una ciudad, menos delicuencia

Es para no creerlo, pero según un estudio realizado por la Universidad de Vermont en Estados Unidos, se llegó a la conclusión de que en las zonas donde hay más árboles, se produce un menor porcentaje de criminalidad.

Según este estudio, al aumentar el porcentaje de árboles en un 10% en una zona, equivale a una disminución de un 12% en las cifras de delincuencia.

Sin duda este estudio podemos relacionarlo con la labor que cumplimos en Mi Parque, ya que nosotros también hemos demostrado que al hermosear parques en desuso y al llevar áreas verdes a sitios eriazos, también bajan los números negativos que antes habían en las determinadas plazas o parques, llámense drogas, alcoholismo o delincuencia.

Pero eso no es todo. Otro estudio reveló además, que en la ciudad de Chicago -también en Estados Unidos- los árboles mejoraron la calidad del aire de la urbe en un 15% y que en la ciudad de Nueva York, por ejemplo, habían generado 122 millones de dólares en beneficios, contra los 14 millones que destinan al programa de plantación de la ciudad.

Por donde se le mire, los árboles y las áreas verdes son ampliamente beneficiosas para la sociedad, no sólo limpiando el aire que respiramos, sino también generando ambientes menos hostiles.

Vía El Dínamo

Leave a Reply