Noticias

Mi Parque y Coca Cola construyen 23 canchas multipropósito gracias al programa “Canchas Para Chile”

By 6 de octubre de 2016febrero 16th, 2017No Comments

Más de 38.500 metros cuadrados intervenidos fueron parte del programa Canchas para Chile, iniciativa desarrollada por Fundación Mi Parque en conjunto con Coca Cola, que consistió en la construcción de 23 complejos recreativos en todo el país. Con la reciente inauguración del Complejo Recreativo Nueva México, ubicado en el Cerro Cordillera de Valparaíso, se da término al programa que ha beneficiado a más de 62.500 personas.

La iniciativa fue lanzada en abril de 2014 por Edson Arantes do Nacimento, Pelé, quien viajó especialmente a nuestro país para inaugurar la primera de las 15 canchas comprometidas en esa oportunidad, cuya meta inicial fue construir una cancha en cada región del país antes el término del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Hasta ahora, se han hecho realidad espacios recreativos en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca, Isla Santa María, Constitución, Valdivia, Padre las Casas, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y en Santiago, Colina y Conchalí.

El objetivo de este programa fue poner a disposición de la comunidad un espacio de recreación y esparcimiento, donde todos puedan compartir y hacer deporte al aire libre. Así, los proyectos se conforman de canchas de pasto sintético y una plaza diseñada y construida de forma participativa con los vecinos beneficiados. Max Correa, Director Ejecutivo de la fundación, asegura que «además del diseño participativo se trabajó junto a la comunidades en el Plan de Administración de los Complejos Recreativos para definir el horario de sus usos, la mantención, etc, para que los proyectos sean sustentables a lo largo del tiempo. Las comunidades hicieron propios los Complejos Recreativos, ahora son espacios llenos de vida y de encuentro comunitario».

Dino Troni, Gerente General de Coca-Cola, calificó como un éxito los resultados de Canchas para Chile y llamó a los vecinos a sacarle el máximo provecho en beneficio de su bienestar y el de sus comunidades. “Donde hemos llegado con una cancha en el marco de este programa, hemos evidenciado el enorme interés de los vecinos por aprovecharlas. Asimismo, estamos muy contentos del trabajo que se realiza en conjunto con las municipalidades, la comunidad y el aporte que hacemos como empresa privada. Este modelo sin duda rinde frutos muy positivos”

Este gran proyecto aporta a ir concretando nuestro sueño de que todos podamos vivir en un país donde nos sintamos orgullosos de nuestros barrios.

En este link podrás encontrar todas las fotos de los proyectos realizados junto a Coca Cola.

Leave a Reply