Noticias

Mi Parque te invita a dar vida al barrio donde vives en el Día del Patrimonio Cultural de Chile

By mayo 26, 2016febrero 24th, 2017No Comments

Hace 16 años que en nuestro país se celebra este día y como es tradición, el último domingo de mayo, diferentes museos, centros culturales y barrios patrimoniales, abrirán sus puertas para que puedas unirte a la celebración.

Pero este año hay una invitación especial: “dar una mirada a la memoria popular valorando y resignificando la vida de barrio”. Éste es uno de los conceptos que el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile quiere fomentar e introducir en una versión más del Día del Patrimonio, la cual se desarrollará este domingo 29 de mayo.

Porque las plazas y los parques son el corazón de la vida de los barrios, Fundación Mi Parque se une a ese llamado y te invita a dar vida a tu barrio, tus parques, a conocer a tus vecinos y organizar malones urbanos. Instancias en donde puedas compartir con esa persona que te encuentras todas las mañanas, o con la señora que te topas en el almacén de la esquina, ¿te sabes su nombre?, puedes comenzar por ahí. Porque nuestra cultura es patrimonio, nuestra comida, ferias libres, nuestros vecinos, tú mismo eres parte del patrimonio de Chile.

Aprovecha este domingo para tener un encuentro con tu entorno y convertirlo en tradición. ¡Recuerda que el barrio lo hacemos todos!

Leave a Reply