Noticias

Mi Parque sumará una nueva área verde más en San Antonio

En total serán 1330 familias del sector de Las Colinas las que serán beneficiadas con esta nueva plaza, la que además constará con máquinas de ejercicios, zona de juegos y un parrón especial para realizar picnic.

Luego de meses de conversaciones con tres juntas de vecinos para ver qué era lo mejor para ellos, este sábado 3 de agosto Fundación Mi Parque, con el apoyo en conjunto por Fundación San Antonio Siglo XXI y Codelco, construirá un área verde que beneficiará a 1330 familias.

El sitio que será eriazo de 1000 m2 que será intervenido, queda ubicado entre las calles Cardenal José María Caro con Luis Gonzales, constará además con máquinas para hacer ejercicios, zona de juegos, un parrón para pícnico y una mesa de ping pong.

Pilar Lavín, encargada del proyecto, contó que el lugar tiene bastante historia y que hace mucho tiempo se buscaba intervenir en el sector. “El terreno, que sólo ha sido ocupado por tomas, sobre todo después del terremoto, porque se destruyeron unos blocks cercanos y la gente se fue a vivir ahí, se regularizó por parte de la municipalidad optando por cerrar con rejas para evitar que se siguieran tomando ese espacio”.

Además, cuenta Pilar, que el lugar se transformó en un sector peligroso y desolado, debido a que existe un muro, donde terminan varías casas, y al frente de éste hace dos años se construyó un colegio que nunca se terminó.

Los trabajos que buscan cambiarle la cara para siempre al sector de Las Colinas en San Antonio, comenzarán a las 10 de la mañana y durará hasta aproximadamente las 13:30 horas.

Leave a Reply