Noticias

Mi Parque será parte de la Primera Feria del Trueque de Buenas Prácticas

By septiembre 5, 2013No Comments

La Fundación está entre las nueve finalistas del Seminario «Buenas Practicas en Barrios y Condominios Sociales» que organiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La feria se realizará los días 9 y 10 de septiembre de 2013 en el Centro de Extensión de la Universidad Central, ubicado en Lord Cochrane 418, Metro Toesca.

Asociada al seminario, la primera Feria de Intercambio de Buenas Prácticas tiene por objetivo generar una red para compartir el conocimiento, los aprendizajes y las experiencias sobre la regeneración urbana a escala barrial.

En consideración a ello, la feria del trueque tiene por propósito exponer y hacer visible aquellas iniciativas que han sido claves para la recuperación barrial, así como establecer un mecanismo formal de transferencia de éstas prácticas ya sea porque son replicables, innovadores, de calidad, de alto impacto, inclusivas, participativas, sostenibles y que empoderan.

Estas actividades tienen por objetivo identificar aquellas iniciativas y personas que han favorecido el proceso de regeneración urbana a escala barrial, y establecer un mecanismo para compartir e intercambiar experiencias, metodologías y conocimientos sobre la recuperación de nuestros barrios, vincular a diferentes actores y organizaciones de la sociedad civil con la intervención de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Barrios.

Mi Parque quedó seleccionado por el proyecto realizado en la Colina, con el «Parque Oro Olímpico», construcción realizada el 17 de noviembre del 2012. La categoría donde quedó finalista, entre otras tres fundaciones, se llama «Integralidad de las Obras».

Este seminario está organizado por el organismo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Barrios. Éste está encargado de la gestión operativa del Programa de Recuperación de Barrios y de Condominios Sociales, además del diseño de sus instrumentos operativos y normativos, y del seguimiento y monitoreo de su ejecución en las regiones.

Con esto, el Minvu busca el mejoramiento del entorno barrial y el fortalecimiento de la participación ciudadana, como elementos fundamentales de las políticas habitacional y urbana.

Recordamos que esta feria será el próximo 9 y 10 de septiembre de 2013 en el Centro de Extensión de la Universidad Central, ubicado en Lord Cochrane 418, Metro Toesca. No Faltes.

Más detalles en este link.

Leave a Reply