Noticias

Mi Parque se suma a la plataforma “Limpia Tu Huella” que buscará forestar Santiago

By noviembre 9, 2012No Comments

El próximo 14 de noviembre se lanzará la plataforma web “Limpa Tu Huella”, la cual tiene como principal objetivo crear conciencia en las personas sobre la contaminación que emiten. Para esto habrá en su sitio www.limpiatuhuella.cl una calculadora que permitirá a las personas medir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y compensarlas mediante la donación de dinero para forestar la Región Metropolitana.

Fundación Mi Parque cumplirá un rol fundamental en esta iniciativa, ya que será la entidad encargada de plantar los árboles que se compren con las donaciones. En ese sentido queremos invitarlos a sumarse por esta linda cruzada tanto a la cuenta de Facebook, «Limpia Tu Huella Chile«, como a la de Twitter, @Limpiatuhuella para que así seamos muchos más y generemos cultura medioambiental.

Los árboles que serán plantados en este proyecto llevan más de dos años creciendo en viveros y ya tienen cerca de dos metros de altura, tamaño adecuado para sobrevivir en un ambiente poblado, y los lugares de Santiago seleccionados bajo criterios ambientales, sociales y económicos.

“Limpia Tu Huella” es impulsada por Fundación Chile y financiada por el Gobierno Regional Metropolitano. Además cuenta con la colaboración de varias entidades en forma de alianza para que la iniciativa tenga éxito y los capitalinos una mejor calidad de vida.

Foto vía: Más Verde.

Leave a Reply