Noticias

Mi Parque realiza colecta en las esquinas de Santiago y de forma digital

By 5 de diciembre de 2016febrero 15th, 2017No Comments

Para seguir cumpliendo nuestro sueño de un país donde todos se sientan orgullosos de sus barrios, Fundación Mi Parque organizó una colecta en todo el país. Ésta se realizó el día martes 15 de noviembre con 80 voluntarios en 15 esquinas de la capital. En la calle y por internet fueron las posibilidades que ofrecimos para que la gente pudiera hacer su aporte. Un día en que todos pudieron contribuir para que las áreas verdes, las plazas, o las canchas para hacer deporte, no sean privilegio de sólo unos pocos.

La carencia de áreas verdes es algo que da para pensar. Sólo en la Región Metropolitana, 9 de las 52 comunas concentran el 50% de las áreas verdes de la ciudad, todas ellas clasificadas en el sector socioeconómico alto de la capital, siendo tres comunas las más preocupantes por la carencia de ellas, Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal e Independencia. Dato que puede ser aún más preocupante si se toma en cuenta que de acuerdo a la política regional de áreas verdes, la meta es contar con 10m2 por habitante.

Es por esto que hace 8 años Fundación Mi Parque se ha dedicado a trabajar para mejorar esta realidad, construyendo plazas de manera participativa en barrios vulnerables y considerando que el 91% de los santiaguinos no cuenta con áreas de verdes en su barrio. No sólo la Región Metropolitana sufre con esta realidad, sino que todo Chile vive la carencia de espacios públicos con áreas verdes. Esto genera estrés, obesidad, sedentarismo y la falta de vida en comunidad.

En esta colecta, el monto recaudado fue de $1.925.867. ¡Agradecemos a todos quienes donaron y a los voluntarios que la hicieron posible!

Leave a Reply