Noticias

Mi Parque los invita a culminar un año de trabajos en La Pincoya

By octubre 23, 2012No Comments

A un año de nuestra primera construcción, tenemos el agrado de invitarlos a participar de la última etapa del proyecto de Mi Parque en Villa Hermosilla ubicada en la comuna de Huechuraba, la cual está compuesta principalmente por personas allegadas del campamento Jorge Inostroza.

En esta ocasión resulta de suma importancia la colaboración de nuestros voluntarios, ya que los beneficiarios de la revitalización serán los integrantes de un sub grupo de familias mapuches en situación de riesgo llamado “Meli Foye”.

Las viviendas en las que los miembros de esta etnia son distintas al resto que compone Villa Hermosura. Esto debido a que en el desarrollo de la tipología habitacional se tomaron en cuenta sus valores y creencias. Lo que busca nuestro proyecto es poder otorgarle a esta comunidad beneficios físicos, sociales y espirituales facilitándoles el acceso a un entorno mucho más verde.

Para llevar a cabo el proyecto se tomó en cuenta las ideas de las distintas familias que habitan el sector, en donde ellos propusieron la creación de nuevas áreas verdes buscando potenciar la cultura medicinal y espiritual en torno a la naturaleza, haciendo clara referencia al nombre de su etnia Mapuche que significa gente de la tierra.

La idea es que cada familia tenga a su disposición una jardinera donde podrán cultivar sus hierbas medicinales, además de m2 de pasto y árboles. Para esto necesitamos toda la ayuda posible y la máxima participación de ustedes (nuestros voluntarios) por lo que quedan invitados desde ya.

La actividad se realizará el sábado 27 de octubre y quienes quieran participar deben confirmar su asistencia enviando un mail a mmandru@miparque.cl. Ese día saldrá un bus desde Mi Parque (calle Aurelio González 3674, Vitacura) a las 8:15 am. En tanto quienes quieran irse por su cuenta, la dirección es Calle Uno esq. República de Zambia en la comuna de Huechuraba.

¡Nos vemos!

Leave a Reply