Noticias

Mi Parque fue analizado positivamente por Fundación Lealtad Chile

transparencia y buenas prácticas

La evaluación contempla diferentes estándares de transparencia y buenas prácticas de gestión que están disponibles en un informe para que la sociedad civil pueda realizar donaciones informadamente.

 

Fundación Lealtad Chile es una entidad que opera en el país desde 2014 y que tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad en las organizaciones sin fines de lucro, a través del análisis de información. Su herramienta, contempla la evaluación de 36 indicadores que componen “9 Estándares de Transparencia y Buenas Prácticas de Gestión”, adaptados de principios aceptados internacionalmente, como los del International Committee on Fundraising Organizations, referente mundial en términos de transparencia en el tercer sector.

 

Por su parte, y también en la búsqueda por fomentar la transparencia, Fundación Mi Parque comenzó el proceso de evaluación con Lealtad Chile en 2017, el que terminó positivamente este año, con sólo 2 de los 36 factores incumplidos, los que pueden revisarse en el informe de análisis publicado en la página web de Lealtad Chile.

 

Según comentan en Mi Parque, este análisis es de gran importancia, pues significa una forma de validación con quienes apoyan a la fundación. “Fomentar la transparencia de nuestra gestión es fundamental, no sólo por todos quienes ya han hecho su aporte, sino también para quienes planean hacerlo informadamente”, asegura la Directora de Finanzas y Marketing, Consuelo González, a lo que agrega: “Cuando se trabaja permanentemente con recursos donados es esencial que las personas sepan cómo son utilizados y ésta para nosotros es una manera súper clara de comunicarlo que está a disposición de todos a través de la web de Lealtad y la nuestra”.

 

El análisis, no sólo constituye una buena noticia en relación a la percepción que puedan tener los socios y empresas aportantes, además constituye un avance con el actor más importante de la gestión de Mi Parque: los beneficiarios de los proyectos. “Al ser analizados por Fundación Lealtad también validamos el servicio que entregamos a las comunidades siempre preocupados de lograr así un mayor impacto social”, concluye Consuelo González.

 

Desde Lealtad Chile, en tanto, destacaron la incorporación de Mi Parque a su red de organizaciones analizadas, lo que les permitió aplicar mejoras en su gestión y en sus prácticas de transparencia. Además, invitaron a que más organizaciones sin fines de lucro participen de este análisis, voluntario y gratuito, que no sólo las fortalece y profesionaliza, sino que busca incrementar las donaciones que reciben.