Noticias

Mi Parque en Creo Antofagasta: proyectos a la medida de la comunidad

By febrero 24, 2014No Comments

En la quinta edición de la revista Creo Antofagasta se publicó una entretenida nota sobre nuestra labor. En la nota se destaca nuestro quehacer, que haciendo proyectos a la medida de las necesidades de distintas comunidades, hemos logrado recuperar y entregar distintos espacios a vecinos de las comunas que más necesitan áreas verdes.

En 5 años, Mi Parque ha realizado un importante trabajo en conjunto con distintas comunidades, con el fin de empoderar a los vecinos de sus propios espacios, para así poder resguardarse de grupos que les den un uso inadecuado, como centros de microtráfico o delincuencia, y así lograr que sean los propios vecinos quienes cuiden y aprovechen sus plazas y parques.

Es importante destacar que hay estudios que demuestran que la felicidad de las personas pasa también por las áreas verdes, entonces entregando espacios de este tipo a los vecinos -que están acostumbrados a ver gris- se disminuyen tazas de maltrato intrafamiliar, estrés, entre otros conflictos.

Actualmente, Mi Parque está trabajando en esta ciudad, en el proyecto Antofagasta Limpia y Conectada -en el marco de Creo Antofagasta-, donde se están llevando áreas verdes a los lugares más áridos del país. De esta forma, hemos trabajado en cuadrillas en conjunto con la comunidad, empresas privadas y la municipalidad, para así entre todos juntos, crear los espacios que queremos.

Puedes leer la nota de Creo Antofagasta haciendo click acá.

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply