En la quinta edición de la revista Creo Antofagasta se publicó una entretenida nota sobre nuestra labor. En la nota se destaca nuestro quehacer, que haciendo proyectos a la medida de las necesidades de distintas comunidades, hemos logrado recuperar y entregar distintos espacios a vecinos de las comunas que más necesitan áreas verdes.
En 5 años, Mi Parque ha realizado un importante trabajo en conjunto con distintas comunidades, con el fin de empoderar a los vecinos de sus propios espacios, para así poder resguardarse de grupos que les den un uso inadecuado, como centros de microtráfico o delincuencia, y así lograr que sean los propios vecinos quienes cuiden y aprovechen sus plazas y parques.
Es importante destacar que hay estudios que demuestran que la felicidad de las personas pasa también por las áreas verdes, entonces entregando espacios de este tipo a los vecinos -que están acostumbrados a ver gris- se disminuyen tazas de maltrato intrafamiliar, estrés, entre otros conflictos.
Actualmente, Mi Parque está trabajando en esta ciudad, en el proyecto Antofagasta Limpia y Conectada -en el marco de Creo Antofagasta-, donde se están llevando áreas verdes a los lugares más áridos del país. De esta forma, hemos trabajado en cuadrillas en conjunto con la comunidad, empresas privadas y la municipalidad, para así entre todos juntos, crear los espacios que queremos.
Puedes leer la nota de Creo Antofagasta haciendo click acá.
Corre la voz – Sé voluntari@ – Sugiere un lugar – Dona tu m² – Hazte socio