Noticias

Más de US$ 1.700 millones costaría terminar con déficit de áreas verdes en la capital

By noviembre 17, 2014marzo 29th, 2017No Comments

Solo en Santiago se requieren más de 27 millones de m2 de nuevas áreas verdes. Según cálculos de nuestra Fundación Fundación Mi Parque la inversión que se necesita a nivel nacional quintuplica al pensar en la cantidad de dinero que se necesitaría todo el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aconseja que haya un promedio de 9m2 de áreas verdes por habitante. Actualmente solo en Puente Alto se necesita más de 4 millones de m2 de nuevas plazas y parques para cumplir con la recomendación internacional.

«Todavía tenemos una gran carencia de parques, plazas, infraestructura y espacios urbanos, sobre todo en la zona sur y norponiente de la capital. Por eso, si es que las autoridades piensan en sumar más áreas verdes, se tendrían que enfocar fuertemente en esos lugares», explicó Ignacio Lira, director ejecutivo de Mi Parque.

Según destacó El Mercurio este domingo, existen otras nueve comunas que suman más de 3,7 millones de habitantes y que requieren más de 12 millones de metros cuadrados nuevos de áreas verdes.

Un ejemplo de lo anterior es  Pudahuel donde se necesitan más de 1,6 millones de m2 de estos espacios, equivalentes a más de nueve veces la superficie del Parque Forestal.

Pero estos números, que si bien no son los mejores, están lejos de desalentarnos en nuestra misión de llevar el verde creando comunidad, y es que en estos ya 6 años de existencia nos hemos dado cuenta que este es un trabajo de largo plazo pero con proyección

«El déficit de las áreas verdes no es un problema que podamos solucionar de aquí a cinco años. Este es un trabajo de largo plazo, pero que debe ser pensado desde ya» completó Lira.

Ver Artículo completo en El Mercurio.

Leave a Reply