Noticias

Más de ochocientos millones de pesos serán destinados para mejorar áreas verdes en Punta Arenas

By febrero 26, 2016marzo 2nd, 2017No Comments

Rescatar los espacios públicos destinados al esparcimiento es el objetivo del proyecto aprobado por el Consejo Regional de Punta Arenas y para el que fueron aprobados $854 millones.

Vía @elmagallanews

La iniciativa contempla el mejoramiento de tres áreas verdes en la Población Javier Palacios y Las Naciones, ubicadas en el sector norte de Punta Arenas y para lo cual serán destinados más de $470 millones.

Los tres espacios públicos que pretenden rescatar, se encuentran situados entre las calles Austria y Honduras, el segundo, entre calles Austria y Panamá y el tercero, entre calle Estados Unidos y Colombia.

El proyecto considera la instalación de mobiliario urbano, máquinas para hacer ejercicios, áreas verdes, zona de estacionamientos e iluminación, todo dispuesto en una superficie aproximada de 5.040 m2.

El Consejero Regional de Magallanes y presidente de Infraestructura, Roberto Sahr, dijo que “el mejoramiento de las tres áreas verdes es muy importante, ya que estaban abandonadas desde hace 30 o más años y ahora esperamos que los vecinos puedan hacer uso del sector como un lugar de recreación”.

También fueron autorizados $212 millones para reponer las aceras de la Población Chaparro y $172 millones para lo mismo, en la Población Municipal, ambas ubicadas en el sector norponiente de Punta Arenas.

En total, 10.370 m2 serán los rescatados, 4.036 m2 en la Población Municipal, que según Sahr ya cumplieron su vida útil y se encuentran en muy mal estado.

Leave a Reply