Noticias

Conaf plantó más de dos mil árboles a lo largo de todo el país hace unas semanas

El proyecto encabezado también por la Injuv estuvo enmarcado en el mes de la Juventud y dentro del marco del programa “Un chileno, un árbol”. Con esto se busca incentivar la participación de los jóvenes en temas medios ambientales y crear conciencia del cuidado de éste.

La primavera se acerca a pasos agigantados y la idea de preocuparse por el medio ambiente también. Así fue que en el marco del mes de la Juventud, impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) se plantaron el pasado sábado 24 de agosto 2.200 especies nativas a lo largo de todo el país.

La arborización se enmarca en el programa de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) “Un chileno, un árbol” que ya lleva 9 millones de árboles entregados.

En la Región Metropolitana, específicamente en el jardín infantil “Remolino Verde” de la población Carol Urzúa de Curacaví, 80 voluntarios plantaron especies nativas como Peumo, Quillay, y las frutales de Naranjos y Limones. Asimismo, a la comunidad se les entregó información de cómo cuidar los árboles y generar más espacios verdes.

El director metropolitano de Conaf, Jorge Marín, comentó a la Tercera que “el Programa Legado Bicentenario de Arborización ‘Un chileno, un árbol, se ha ido fortaleciendo no sólo al interior de nuestra institución, sino que también con el gran interés y acogida de las personas por el proyecto. De hecho esta iniciativa, no sería posible sin el trabajo y motivación de los ciudadanos de nuestra región, y muy especialmente por los jóvenes que son el motor de nuestro país».

Conaf espera que con este programa se llegue a plantar 17 millones de árboles nativos para el 2018 y así la comunidad comience a tomar más iniciativas medios ambientales dado que los beneficios serán tanto para ellos como para las personas que los rodean.

Vía La Tercera

Leave a Reply