Noticias

Más de 1.300 paraderos están funcionando iluminados por energía solar

By noviembre 28, 2012One Comment

Son exactamente 1.363 los paraderos que iluminados con energía solar han beneficiado a más de 160 mil usuarios de la locomoción pública en Santiago. Estos se ubican principalmente en las zonas más alejadas y traen consigo un ambiente de mayor seguridad y comodidad.

Según informa el diario Las Últimas Noticias las comunas que cuentan con los paraderos sustentables son; Cerro Navia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, Lo Prado, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Renca, San Bernardo, San Joaquín y San Ramón.

Los lugares de espera para el Transantiago funcionan con un sistema de baterías que acumulan la energía durante el día y luego, eficientemente, con iluminación LED le brindan visibilidad a quienes se encuentren en ellos.

La implementación de esta tecnología sustentable a los paraderos es un apuesta a futuro y sólo depende de la comunidad que estos paraderos perduren en el tiemmpo. Estos no no sólo significan un ahorro monetario en el largo plazo, sino que representan la oportunidad de ocupar energía renovable en lugares que son difíciles de sostener.

 

Vía: LUN .

One Comment

Leave a Reply