Noticias

Martín Andrade, fundador de Mi Parque, es premiado en México

Durante la reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina que se está llevando a cabo en Puerto Vallarta, México, fueron nombrados los 6 Emprendedores del año, dentro de los que se encuentra el fundador de la Fundación Mi Parque y ahora parte del directorio, Martín Andrade.

Los premios fueron otorgados por Hilde Schwab, Director y Co-Fundador de la Fundación Schwab para el
Emprendimiento Social con sede en Suiza, ante la presencia del Presidente de México Felipe Calderón; el Presidente de Panamá Ricardo Martinelli; el Presidente de la República de Suriname Désire Bouterse; y el Primer Ministro de España Mariano Rajoy Brey.

Mirjam Schöning, Director Jefe y Cabeza de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social con sede en Suiza, explicó: “Los emprendedores sociales son la fuerza dirigente detrás de las innovaciones que mejoran la calidad de vida de los individuos alrededor del mundo. El objetivo principal de los Emprendedores Sociales es hacer un cambio específico en un área – como el acceso a la educación o a la vivienda digna. Al hacer esto, sus soluciones innovadoras y alcanzables crean un amplio impacto social y se convierten en verdaderos socios en transformar a los gobiernos y a las compañías.”

A decir de Schwab, “en los últimos años, hemos descubierto algunos innovadores sociales sorprendentes que se han convertido en modelos a seguir. Este año, al presentar los premios, también queremos resaltar entre los ganadores a la próxima generación de individuos que están mejorando el estado del mundo. Nosotros llamamos a estas personas Global Shapers: individuos de entre 20 a 30 años que han demostrado un potencial precoz para el liderazgo global. Hemos aprendido, durante las Reuniones Anuales del Foro en Davos-Klosters, que casi 40% de los Global Shapers se consideran a sí mismos emprendedores sociales.”

Los emprendimientos ganadores fueron elegidos por organizaciones socias de la Fundación Schwab, Fundación Venezuela Sin Limites; La Organización Internacional del Trabajo; El Mercurio; y Folha do São Paulo.

Leave a Reply