Noticias

Mantención Participativa: Mi Parque premia a los mejores plazeros

By febrero 16, 2015marzo 23rd, 2017No Comments

Este pasado jueves 12 de febrero, Fundación Mi Parque premió a los mejores placeros que mantienen las áreas verdes creadas por ellos y la comunidad.

Para esto un equipo de la fundación se dirigió a Til-Til y Pudahuel para hacer el reconocimiento a 2 personas y una comunidad, los cuales han destacado por tener las plazas más bonitas y bien cuidadas de todas. Es importante aclarar, que existen otros lugares destacados, los cuales no pudieron ser premiados por motivos de tiempo y vacaciones, pero en abril se realizará un gran evento donde se reunirán todas las comunidades involucradas en estos lugares destacados, para condecorar a más comunidades en más categorías.

Por ahora los destacados fueron los vecinos de la Villa San José en Til-Til, en la categoría “Comunidades”, donde se premió por la gran participación que han tenidos todos en el cuidado y embellecimiento de la plaza Nuestro Rinconcito Verde.

“Esta plaza significa mucho para la comunidad. Por ejemplo que nuestros hijos en la tarde pueden jugar tranquilos. Que es un espacio donde los niños pueden recrearse, que es un lugar donde todos los vecinos podemos cuidar a nuestros niños. Que no hay ninguno que esté en el alcoholismo, en las drogas, o haciendo algo indebido, en cambio están acá en este lugar que es para compartir, para recrearse. Los abuelitos también que se sientan a conversar a cuidar a sus nietos. Ha sido grato, un espacio que se veía muerto y que ahora tenga vida, es genial. Además ha sido bueno compartir con los vecinos. Aprender a conocernos. Porque la verdad de las cosas nosotros nos vemos todos los días pero esta fue una bonita experiencia para saber que amamos esta parte de nosotros, nuestra plaza”. Comenta una de las vecinas de la comunidad.

Además, también en Til-Til, se premió a la señora Elsa Rojas, la encargada de mantener la plaza Delfín Oyanedel. Ella dedica su vida a la plaza, y pese a su edad, no deja de trabajar por el bien de todos. Este último tiempo ha estado un poco débil de salud, pero ha sido muy lindo ver a los vecinos apoyarla para así lograr tener este espacio verde y limpio.

“Yo quería recalcar que aparte de la señora Elsa, hay muchas más personas que han ayudado acá. Los he visto en la noche, a la 10 de la noche podando, regando. Es importante eso, se refleja el trabajo de la comunidad”. Comenta Benito Antonio Oyanedel, presidente de la junta de vecinos y además agrega que “tengo las fotos del avance que ha tenido la plaza. Desde cuando empezamos, y la idea es seguir reviviendo este espacio, que antes no era nada, y ahora está bonito”.

Y finalmente en Pudahuel se le hizo un emotivo reconocimiento a Don Luis Vidal, un placero contratado por la municipalidad y la empresa de mantención de la comuna, quien se ha convertido en un vecino más, querido, conocido y respetado por todos. “Yo soy de pocas palabras, pero esto es el esfuerzo mío y de los vecinos. Yo ya estoy acostumbrado a esto. No me hallo si no estoy aquí en la plaza. Hasta cuando llueve estoy acá. ¿Hasta cuándo se hacen las cosas?, hasta cuando Dios quiera, y mientras, yo voy a estar acá cuidando este espacio”, afirma emocionado Don Luis.

Leave a Reply