Noticias

Maipú tendrá 18 mil m2 de nuevas áreas verdes este 2015

By mayo 8, 2015marzo 7th, 2017No Comments

Durante este año se llevarán a cabo en la comuna dos proyectos de áreas verdes que en total sumarán más de 18 mil m2 a la comuna de Maipú.

El primero de ellos, «Parque Pajaritos» se ubicará en el acceso oriente a Maipú. Se trata de un parque de 10 mil m2 que consideran una inversión de 1.000 millones de pesos. El proyecto ya lleva un 90% de realización y estará listo a fines de septiembre. Es más, para finales de mayo debiese comenzar a funcionar una nueva fuente con agua con efectos especiales en dicho lugar.

A pocos metros del «Parque Pajaritos», en Av. Santa Eleba, se está construyendo un segundo pulmón verde para los vecinos de la comuna. El proyecto se encuentra en su primera etapa que finaliza a fines de este mes y que incluirá, además de áreas verdes, un nuevo sistema de riego, iluminación led, una multicancha, máquinas para ejercicio, juegos infantiles, mesas de ping-pong, bebedores y pérgolas. La inversión en este caso alcanza los 450 millones de pesos.

«Con estas obras estamos dando el sentido que debería haber tenido siempre la entrada de Miapú. No estamos hablando de construir un parque en cualquier lugar, sino que en el corazón de la comuna» señaló Christian Vittori, alcalde de Maipú.

Una vez finalizada la construcción de estos dos parques, existe un proyecto para construir una ciclovía de 12 kilómetros que conectará distintos barrios de la comuna beneficiando a toda la comunidad.

Vía El Mercurio

Leave a Reply