Noticias

Maipú pregunta a sus vecinos la infraestructura que quieren para sus plazas

En Maipú se están tomando el tema de la calidad de vida bastante en serio. Por lo mismo, están equipando sus plazas y parques con una variada infraestructura. Pero como la municipalidad quiere que la gente esté contenta y sea partícipe de esta remodelación, le preguntó a los mismos vecinos qué es lo que quieren en sus plazas.

Esta campaña se enmarca dentro de la consulta ciudadana «Tu plaza gana. Yo participo 2012» para así poder entregar parques y plazas acordes a las necesidades y peticiones de la comunidad. Para participar de esta encuesta sólo se debía tener más de 14 años.

Esta iniciativa busca equipar más de 60 plazas en toda la comuna. Dentro de las opciones se encuentran resbalines, columpios, máquinas de ejercicios, escaños, basureros y cierre perimentral, entre otras cosas.

Alberto Undurraga, alcalde de la comuna de Maipú, se refirió a esta medida: «Este ejercicio de participación vinculante, refuerza el camino que iniciamos hace varios años ya, cuando hicimos el primer Yo Participo en 2006, o las sucesivas Cumbres Ciudadanas en los años posteriores. Porque cada barrio sabe muy bien qué necesita y qué esperan sus jóvenes y niños, queremos seguir escuchando la voz de los vecinos, para que ellos decidan el equipamiento que más se ajusta a sus necesidades”.

Vía Plataforma Urbana

Leave a Reply