Una millonaria inversión planea la comuna para este año, que buscará transformar el sector en uno más caminable y amigable con el medio ambiente.
Con un plan de ciclovías por el centro de la ciudad de 8 kilómetros de extensión y cicleteros distribuidos en distintos sectores cercanos a las estaciones de metro, Maipú busca convertirse como un ejemplo de transporte sustentable, motivando el uso de la bicicleta y permitiendo a los peatones tener lugares más seguros para caminar y desplazarse.
Para financiar el proyecto, el municipio lo presentó al gobierno regional, con el fin de que la inversión de mil millones de pesos sean obtenidos a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR).
El Serviu de la Región Metropolitana ya aprobó el diseño de ingeniería lo que incluye cambios en obras civiles y en algunos servicios que actualmente tiene la comuna.
Según Christian Vittori, alcalde de la comuna, el proyecto nació a partir de las inquietudes de organizaciones de ciclistas, los que cada vez demandan más ciclovías y cicleteros. La gracia de la iniciativa es generar una red en el centro, donde existan conexiones con estaciones de metro, con el fin de descongestionar las calles, motivar el deporte y facilitar los accesos a lugares y servicios.
La construcción comenzaría el segundo trimestre de este año en las calles San Martín, Pajaritos, 2ª Transversal y caletera Américo Vespucio, y por otro lado Rafael Riesco, Avenida Central, O’Higgins, Uno Sur, Maipú, Ordóñez y Esquina Blanca.
Fuente: La Tercera.
Corre la voz – Sé voluntari@ – Sugiere un lugar – Dona tu m² – Hazte socio