Noticias

Maipú busca convertirse en un ejemplo del transporte sustentable en Santiago

By febrero 26, 2014No Comments

Una millonaria inversión planea la comuna para este año, que buscará transformar el sector en uno más caminable y amigable con el medio ambiente.

Con un plan de ciclovías por el centro de la ciudad de 8 kilómetros de extensión y cicleteros distribuidos en distintos sectores cercanos a las estaciones de metro, Maipú busca convertirse como un ejemplo de transporte sustentable, motivando el uso de la bicicleta y permitiendo a los peatones tener lugares más seguros para caminar y desplazarse.

Para financiar el proyecto, el municipio lo presentó al gobierno regional, con el fin de que la inversión de mil millones de pesos sean obtenidos a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR).

El Serviu de la Región Metropolitana ya aprobó el diseño de ingeniería lo que incluye cambios en obras civiles y en algunos servicios que actualmente tiene la comuna.

Según Christian Vittori, alcalde de la comuna, el proyecto nació a partir de las inquietudes de organizaciones de ciclistas, los que cada vez demandan más ciclovías y cicleteros. La gracia de la iniciativa es generar una red en el centro, donde existan conexiones con estaciones de metro, con el fin de descongestionar las calles, motivar el deporte y facilitar los accesos a lugares y servicios.

La construcción comenzaría el segundo trimestre de este año en las calles San Martín, Pajaritos, 2ª Transversal y caletera Américo Vespucio, y por otro lado Rafael Riesco, Avenida Central, O’Higgins, Uno Sur, Maipú, Ordóñez y Esquina Blanca.

Fuente: La Tercera.

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply