Noticias

Los mejores parques de Santiago para practicar deporte

By febrero 27, 2014No Comments

Las personas que viven en la capital a veces desconocen todos los beneficios que significa tener áreas verdes cerca. Uno de ellos, es la posibilidad de practicar deporte al aire libre, muy recomendado para la salud y para el espíritu.
El diario La Tercera, hizo un listado con los mejores parques de Santiago, donde podrás practicar distintos deportes, solo, en pareja o en grupos.

– Parque Bicentenario
Ubicado en la comuna de Vitacura y cercano a la estación de metro Tobalaba, este parque entrega a sus usuarios, aparte de un pulmón verde en medio de los edificios, extensos prados donde puedes trotar o practicar cualquier tipo de deporte. Es usual ver a ciclistas quienes lo escogen por sobre otros debido a su largo recorrido. Además, de las áreas verdes donde puedes descansar o elongar, posee bebederos de agua muy prácticos si quieres refrescarte.

– Parque Balmaceda
A un costado del Río Mapocho, cercano a la estación de metro Salvador se encuentra este parque que cuenta con amplias ciclovías, áreas verdes y agradable sombra de árboles. Además es ideal para hacer deporte, puesto que en sus inicios, cuenta con máquinas para ejercitar algunas partes del cuerpo. Por otro lado, debido a su ubicación, es una buena alternativa para aprovechar de hacer ejercicio camino al trabajo, o de vuelta a la casa.

– Parque Forestal
La continuación del Balmaceda, pasado Plaza Italia se llama Parque Forestal. Un agradable y extenso lugar donde se puede disfrutar de un espacio verde en medio del ajetreo citadino. Con muchos árboles y explanadas con pasto, es usual ver a grupos de personas practicando pilates o yoga. Además debido a su extensión, es un buen circuito para trotar o andar en bicicleta. A pasos del metro Baquedano, una excelente opción.

– Parque Los Domínicos
Ubicado justo fuera de la estación de metro Los Domínicos, este parque que tiene una zona en remodelación, ofrece a sus visitantes extensas áreas verdes para el esparcimiento. Además, cuenta con una cancha de cemento donde podrás practicar patinaje de forma segura.

– Cerro Primo de Rivera
Cercano a la estación Santiago Bueras de la línea 5, se encuentra este parque que es uno de los más exigentes para practicar deporte. Tiene varias subidas y bajadas que vuelven el trote o el pedaleo mucho más complejo, pero beneficioso para sus practicantes. Además, cuenta con máquinas para elongar o ejercitarse las que vuelven tu actividad física mucho más completa.

– Parque Bustamante
Este parque cercano a la estación Baquedano es el favorito por quienes andan en skate o BMX, posee pistas con rampas, escaleras y fierros para hacer distintas piruetas. Además, tiene caminos para trotar y áreas con césped para poder hacer deportes más suaves.

Una buena alternativa para darle un uso diferente a las áreas verdes y de esparcimiento que tenemos a nuestra disposición y además, ayudando a nuestra salud incentivando el deporte y dejando de lado la vida sedentaria. Es muy importante que las personas ocupen sus parques, puesto que es la única forma de incentivar la construcción de nuevos espacios similares y de darles un buen uso, espantando así la delincuencia, la drogadicción y el micro tráfico.

Fuente: La Tercera.

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply