Noticias

Los cinco parques más populares para aprovechar esta primavera en Santiago

En varias ocasiones les hemos contado acerca de distintas áreas verdes que están en construcción o serán proyectos en el futuro. Sin embargo, hoy nos damos el tiempo de contarles qué parques deben visitar para estos días que el buen tiempo comienza a aparecer.

Parque Padre Hurtado (Dirección: Avenida Francisco Bilbao 8105, La Reina. /Teléfonos: 277 62 06 / 226 49 23/ www.parquesanalbertohurtado.cl)

El antes conocido “Parque Intercomunal de la Reina” es el área verde urbana más grande de Chile. En el lugar se pueden encontrar zonas de pícnic, con pérgolas y quinchos totalmente equipados. También existen zonas de juegos para niños, una pequeña laguna para recorrer en botes y espacio suficiente para realizar actividades deportivas.

Los precios de lunes a jueves es de $300, mientras que llegando el fin de semana y festivos sube a $500.

Parque Mahuida (Dirección: Avenida Larraín 11.095, La Reina./Teléfono: 273 43 01/ www.parquemahuidalareina.cl).

En la comuna de la Reina se encuentra este parque de características de muy silvestre debido a lo nativo de sus árboles y la diversidad de distintas aves tomando forma de un verdadero santuario natural.
160 hectáreas tiene el sector y tiene visitas promedio de 25 mil personas al mes. Junto a la zona de picnic, el parque cuenta con senderos para recorrer hay una granja con animales, se puede practicar paintball y además aquí se encuentra el famoso “rodelbahn”, que consiste en un carrito que recorre uno de los cerros a través de una especie de tobogán.

Parque Quinta Normal (Dirección: Matucana 520, Quinta Normal).

Este lugar es público y de gratis acceso. Cuenta con 40 hectáreas y en su interior tiene una laguna artificial que se puede recorrer en bote. También, dentro del terreno tiene el Museo Ferroviario de Chile, Museo Nacional de Historia Natural y el Museo de Ciencia y Tecnología. Además de zonas de picnic y distintas instalaciones deportivas.

Parque Aventura Outlife (Dirección: Camino Juan Pablo II s/n en Piedra Roja, Chicureo./Teléfono: 9- 709 18 99/ www.outlife.cl)

Ubicado cerca de Chicureo, este nuevo parque tiene las características esenciales para practicar el outdoor. distintas actividades se puede realizar como canopy, trekking, mountain bike, paintball, climbing tour, muro de escalada y cabalgatas, contando con equipo profesionales en deportes al aire libre y monitores certificados.

La entrada es gratuita para hacer trekking o mountain bike en los senderos del parque, mientras que actividades como canopy tienen un valor $12.000, paintball $12.000 y muro de escalada a $5.000, entre otras actividades.

“Curauma” (Dirección: Kilometro 90 de la ruta 68, es un lugar contiguo a la Reserva Nacional Lago Peñuelas, como referencia./ www.curauma.cl)

Ubicada a menos de una hora de Santiago, por la ruta 68, es un panorama ideal para quienes aman el deporte y las actividades al aire libre. Su extensa y hermosa laguna es la locación ideal para quienes disfrutan practicar deportes náuticos, como remo, kayak, canoa y nado en aguas abiertas.

Por otras parte, sus bosques son ideales para los amantes del trekking, running, o montain bike, ya que este lugar presenta un sendero natural con una extensión de 9,3km, siendo un camino que rodea por completo la laguna y además presenta en su circuito vías peatonales y ciclovías que recorren la zona urbana, interconectando los diferentes barrios y servicios de este complejo.

Vía Terra

One Comment

Leave a Reply