Noticias

Los barrios caminables y su función de hacer ciudad

Revisando en Internet en Plataforma Urbana -una de nuestras páginas de cabecera- dimos con un artículo que nos pareció muy interesante y sobre el cual queríamos ahondar y saber la opinión de ustedes. El texto titulaba así: «La mayoría de los estadounidenses busca un vecindario más caminable, no una casa grande» y explicaba que si bien antes se consideraba «exitoso» a quien tuviera la casa más grande, ahora la gente estaba optando por vivir en barrios donde pudieran hacer todo caminando, desde ir a comprar verduras hasta ir a pasar la tarde al parque o plaza.

Ayer subimos también a nuestra fanpage en facebook un artículo que hablaba sobre la importancia de los sistemas de préstamos de bicicletas en las ciudades, ya que se puede prescindir de los autos, pedaleando a todas partes -o caminando- y de esta forma aprovechar más las áreas verdes -que no suelen ser muchas- de nuestras ciudades como parques y plazas.

Entonces por lo mismo -y viendo el nuevo artículo sobre los barrios más caminables- nos gustaría tener la opinión de ustedes: ¿Qué prefieren, vivir en casas más pequeñas en barrios caminables o casas grandes en barrios alejados? Y para terminar, pregúntense cuándo fue la última vez que fueron a pasar la tarde a un parque o plaza y vean si tiene relación con que vivan cerca o lejos de ellos.

Vamos por #masareasverdes!

Leave a Reply