Noticias

Los 900 skaters de Lo Barnechea, tendrán su propio skatepark para compartir

1918701De la mano del arquitecto creador de los skateparks del Parque de los Reyes y del Parque Araucano, esta comuna construirá un amplio centro para practicar este deporte en la orilla del Río Mapocho.

En total son 600 metros cuadrados, con planicies y bowls, serán los que todos los skaters de Lo Barnechea podrán disfrutar en un futuro cercano. Los practicantes de este deporte urbano tanto de La Dehesa, Cerro 18 y el Pueblo, podrán compartir dejando las diferencias sociales de lado, unidos por el skate.

Se trata de un importante proyecto impulsado por la Municipalidad de Lo Barnechea en conjunto con la organización Prodeportes que dará lugar a los 900 skaters de la comuna. Con un gasto total de $ 500 millones, se espera que se encuentre abierto al público en septiembre de este año.

Gonzalo Saavedra, arquitecto de Prodeportes, comentó a La Tercera que “una cualidad de este deporte es que es libre, por ende, calza perfecto con la personalidad de muchos jóvenes, y también es una práctica económica: muchos no tienen dinero para comprarse buenas zapatillas o una raqueta como para jugar profesionalmente, en cambio, con la patineta es posible”.

Ubicado en el parque Las Rosas de la comuna, entre Raúl Labbé y la orilla del río, la iniciativa busca disminuir las desigualdades de la zona. El lugar fue escogido estratégicamente por su ubicación, poco poblado y cerca de todos, así comenta el alcalde Felipe Guevara.

Otros alcaldes de como Germán Codina, de Puente Alto, y Carolina Tohá, de Santiago, comentan que los skateparks, son una inversión muy necesaria y útil, puesto que fomentan el deporte, ayudan a la salud física y mental de los jóvenes, permiten generar redes y lazos entre los habitantes, y son fáciles de administrar.

Fuente: La Tercera

Leave a Reply