Noticias

Lo Espejo: De Campamento a parque público de 2 mil m2

By marzo 11, 2015marzo 22nd, 2017No Comments

Se trata de un terreno de más de una hectárea ubicada en la población Las Turbinas que en los próximos meses se transformará de un lugar con juegos, zonas de picnic y muchísimas áreas verdes.

Según precisa el Diario La Cuarta, «El terreno de más de una hectárea de uso público, ubicado a metros del eje Américo Vespucio y General Velásquez, fue tomado hace 24 años por más de 180 familias y actualmente presenta focos de delincuencia, consumo y venta de drogas y riñas. Cabreada de tanto boche, la misma barra solicitó a las autoridades la erradicación total de este campamento, pues además de la inseguridad, la comuna casi no tiene áreas verdes. Y por fin parece que se solucionará el tema».

En ese sentido la Municipalidad de Lo Espejo ha intentado cambiarle la cara al lugar y ha erradicado a la mayoría de la población, a alrededor de 153 familias, quedando aproximadamente unas 30 que están buscando residencia, ya que cuentan con el dinero, de parte del gobierno regional.

“Hemos logrado erradicar el campamento, entregándoles a todas las familias un subsidio de 130.000 pesos mensuales por 29 meses, para el pago de un arriendo, mientras se construye el proyecto habitacional”, explicó el alcalde Miguel Bruna

La construcción de este parque comenzaría en los próximos meses cuando se logre trasladar a las 30 familias que aún viven en el lugar. A fines de mayo ya no debería vivir ninguna persona en el campamento para comenzar con el proceso de licitación del parque en el mes de junio y a finales de año debería estar listo. Su nombre será elegido por los propios vecinos. “Le estamos dando mejor calidad de vida a la gente de la Población Las Turbinas, porque como el campamento se encuentra emplazado arriba de un canal de aguas servidas, se tiene que hacer un mejoramiento completo de los espacios y las calles”, finalizó el edil.

Vía La Cuarta.

Leave a Reply