Noticias

Lo Barnechea construirá parque de 25 hectáreas

El parque Bicentenario, en la comuna de Vitacura, se ha transformado en un gran referente en cuanto a grandes parques bien implementados. Ahora, la comuna de Lo Barnechea, pretende tener su propio «Bicentenario» para el cual ya consiguió los recursos y que el próximo mes de julio comienza a construir en la ladera nororiente del sector de Cerro 18.

El parque, que llevará por nombre «Parque de la chilenidad», tendrá un costo de 3.000 millones de pesos que será financiado entre el Gobierno Regional (con un aporte de 1.800 millones) y la Municipalidad de Lo Barnechea (que pondrá los 1.200 millones restantes).

Felipe Guevara, alcalde de la comuna, señaló: «Es el primer parque urbano que tenemos, el primero que tendrá plazoletas, senderos peatonales, ciclovías, zonas para picnic y un moderno mobiliario para nuestros vecinos».

Pero eso no es todo, ya que también contará con una cancha de fútbol, miradores, y un ascensor con capacidad para 10 personas (con lo que los adultos mayores no tendrán que subir una larga escalera para subir hasta sus casas).

Gracias al «Parque de la chilenidad», los vecinos de la comuna podrán mejorar su bajísimo promedio de áreas verdes por metro cuadrado (1,9), ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 9m2 por persona.

Fuente: Plataforma Urbana

Leave a Reply