Noticias

Lo Barnechea alcanzaría estándar de áreas verdes recomendada por la OMS

funicular-lo-barnecheaEl Parque de la Chilenidad incluirá un funicular que, además de contar con una hermosa vista, transportará a 480 personas por hora y beneficiará a 11 mil familias que viven en el sector y no tienen locomoción.

Con un costo total de $ 3.250 millones, el nuevo parque de Lo Barnechea beneficiará a unas 11 mil familias que viven en Cerro 18 y en los alrededores del sector.

Felipe Guevara, alcalde de la comuna, comentó a La Tercera que “esta será una gran área verde. Se aumentará mucho el estándar de nuestros vecinos”.

Con más de 35 hectáreas, bosques de litres y quillayes, senderos rústicos, muros de piedra, ciclovías, zonas de picnic, miradores e incluso un funicular, el Parque de la Chilenidad recibirá a sus visitantes.

Además, el lugar cuenta con un estadio para dos mil personas, que incluye además un área con quinchos, los que estarán disponibles para el público durante todo el año y sin costo para los asistentes.

Es importante mencionar que la inauguración de este espacio ayudará a mejorar la cifra de áreas verdes recomendada por la Organización Mundial de la Salud, pasando de 0,7 metros cuadrados por habitante a 9 metros cuadrados, cifra recomendada por la OMS.

Fuente: La Tercera

Leave a Reply