Noticias

Limpian basural y arborizan el principal pulmón verde de La Serena

Municipalidad de La Serena, Ministerio de Agricultura y pobladores trabajaron en conjunto para mejorar las condiciones del principal pulmón verde de La Serena.

Limpian basural La SerenaVecinos trabajaron en conjunto con la Municipalidad de La Serena y el Ministerio de Agricultura para mejorar las condiciones del sector del Parque Gabriel Coll.

Más de 2 mil plantas de especies nativas se utilizaron en la arborización de la ladera sur de la población 17 de septiembre, lo que fue posible gracias a un proyecto ejecutado desde 2010 a través del programa “Desarrollo de Barrios” del Ministerio de Vivienda, la Municipalidad de La Serena y Conaf, cuando se comenzó a intervenir un basural colindante a un sector poblado de la comuna.

En total se intervinieron 1,7 hectáreas, contemplando cerco y riego por goteo cuya mantención está a cargo del Municipalidad de La Serena. Uno de los dirigentes de la población 17 de septiembre, Juan Tapia, señaló al diario El Observatodo que “éste era un basural en el cual nosotros también nos criamos, jugamos. Ahora está arborizado, cerrado el perímetro y estos tres años la gente ha sabido cuidar lo que se ha realizado. La gente cuida y denuncia cuando se bota basura. Van a disfrutar de un lugar limpio, con senderos, lugares de descanso donde a futuro también cuenten con el complejo deportivo que se va a construir acá. Estoy contento porque mis nietos van a disfrutar de este hermoso parque”.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que “lo importante es que estamos trabajando con los vecinos, ellos han ayudado a plantar, a limpiar y se han involucrado en este proyecto donde ellos son quienes disfrutan del entorno”. En tanto el ministro de Agricultura, Carlos Furche, resaltó que “iniciativas como ésta es necesario multiplicarlas, con participación de la comunidad, de diversos ministerios y el municipio. Esto reúne todas las características del tipo de iniciativas que debiéramos impulsar para mejorar de manera concreta la calidad de vida de la gente que tiene menos acceso a bienes como éste que les permite vivir mejor”.

Fuente: El Observatodo

Leave a Reply