Noticias

Líderes de opinión proyectan Chile como un país con equidad y amigable con el medio ambiente

¿Qué dirías si te preguntaran cómo te imaginas y te gustaría que fuera Chile dentro de 40 años? Bueno, la empresa de investigación de mercado Ipsos -la más grande a nivel nacional- hizo un estudio junto a Acción RSE en el que entrevistaron a 30 líderes de opinión de distintas áreas para que entregaran su percepción sobre el futuro del país.

Para la investigación se conversó con personalidades como el periodista Alejandro Guillier, el presidente de la SOFOFA, Andrés Concha, el director de América Solidaria, Benito Baranda, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Jorge Awad, el director de Greenpeace, Matías Asún y el periodista Matías del Río, entre otros.

Ante la pregunta que abría este artículo, la mayoría señaló que dentro de sus mayores anhelos está el de tener un país más igualitario, meritocrático y amigable con el medio ambiente, ya que ahí es donde ven hoy en día las mayores falencias.

Además, para poder lograr este cambio para el 2050, señalaron que el actor principal debe ser el Estado, seguido luego por las empresas, la ciudadanía, los expertos y las ONG’s.

Y a ti, ¿cómo te gustaría que fuera el país el 2050?

Vía Programa Local de Adaptación al Cambio Climático

Leave a Reply