Proyectos RealizadosVI Región

Liceo Victor Jara | Peralillo

By noviembre 11, 2010diciembre 4th, 2017No Comments

LUGAR
El Liceo Victor Jara se encuentra en la comuna de Peralillo en la VI región. Como la mayoría de las nuevas escuelas modulares instaladas tras el terremoto, no cuenta con áreas verdes adecuadas, ni con patios habilitados. En una primera etapa del proyecto, se habilitarán 400 m2 de patio central.

DESCRIPCIÓN
El 6 de Noviembre de 2010, alrededor de 70 personas, entre voluntarios de la empresa Arcadis, alumnos, profesores, auxiliares y apoderados del Liceo, nos dedicamos a recuperar y mejorar el patio central, sector contiguo a las nuevas salas de clase modulares, carentes de árboles, vegetación y mobiliario.

Para mejorar el terreno incorporamos jardineras con bolones como drenaje y gaviones para la contención de desniveles. El verde consistió en la plantación de robles y crespones, además de vegetación baja como verónicas, calle calle y tobiras en maceteros hechos de neumáticos.

Además construimos mobiliario de madera impregnada a partir de los gaviones rellenados con bolones, distribuimos gravilla en el suelo y reacondicionamos una pérgola existente creando nuevos lugares de convivencia para los alumnos.

Liceo Víctor Jara, Peralillo

Leave a Reply