Noticias

Levantarán parque urbano de 4 hectáreas en Chillán

By septiembre 25, 2014marzo 30th, 2017No Comments

El municipio de chillanejo presentó el anteproyecto «Parque Ferroviario Sector Ultraestación» con la intanción de que este espacio público de distensión más grande de la comuna. Éste se ubicaría también en el sector poniente de Chillán.

Al mismo tiempo de dotar a los pobladores de la comuna, con un gran espacio de áreas verdes, el anteproyecto contempla la implementación de una red de ciclovías, juegos para niños y museos en el que se recuenten el pasado ferroviario de Chillán.

Es por ello que se prevé la recuperación de los edificios de ferrocarriles que en la actualidad están abandonados, pero que hablan del legado histórico en el rubro de transpones de la capital provincial.

«Actualmente esta es una idea en la cual se está trabajando. Lo que pasa es que para poder obtener recurso y entidades que nos apoyen primero debemos tener un proyecto para tener un estimado de cuánto nos costaría realizar una obra como esta y cuándo se podría concretar», comentó Katherine Cuevas, arquitecta de la Secretaria de Planificación de la Municipalidad de Chillán, quien junto a otros profesionales de la dependencia edil expusieron en la sede de la junta de vecinos de Ultraestación, luego de que hiciera lo mismo el personal de la Seremi del Minvu.

Vía: La Discusión Chillán

Leave a Reply