Noticias

Las urbes más sustentables del mundo

¿Es posible el urbanismo sustentable? Creemos que sí y por eso queremos llevar áreas verdes donde no las hay, árboles donde antes no habían y lugares de esparcimiento donde antes no había nada.

Pero así como nosotros creemos que es posible, también hay varias ciudades alrededor del mundo que nos llevan una delantera importante y que es bueno mirarlas más de cerca para poder incorporar algunos conceptos e ideas que están desarrollando y que las tienen hoy por hoy como las ciudades más sustentables del mundo. Sobre todo en vista al actual crecimiento que está teniendo el planeta y a la preferencia de las personas de vivir en zonas urbanas antes que rurales.

Un estudio realizado por la consultora Lux Research llamado «Technologies for Future Cities: Integrating Efficiency, Sustainability, and Enviromental Concerns» determinó cuáles eran las ciudades que estaban llevando a cabo un plan estratégico para poder afrontar de manera responsable con el medio ambiente, el aumento de habitantes que debiesen tener en las próximas décadas.

Algunas de las ciudades que más destacan en el estudio son Singapur, Amsterdam, Estocolmo y proyectos como la ciudad inteligente de Masdar en Emiratos Árabes, la SmartGridCity en Colorado, Estados Unidos.

Si bien todas ellas cuentan con recursos tanto económicos como tecnológicos con los que todavía no contamos en Chile, es bueno mirarlas y tener presente cómo se están preparando ciudades grandes y el énfasis que están poniendo en desarrollar centros urbanos que puedan albergar a grandes cantidades de personas pero a la vez hacerlos con áreas verdes y preocupados de la sustentabilidad.

Vía Plataforma Sustentable

Leave a Reply