Noticias

Las personas se tomaron las áreas verdes en Santiago

El capitalino está haciendo parte de su rutina aprovechar los parques y plazas más aledañas. Más si el tiempo comienza a acompañar. Así fue que el picnic se ha transformado una de las actividades preferidas para miles, ya que, aparte almorzar, se puede hacer deporte o simplemente sentarse a observar el paisaje.

En el Cerro Santa Lucía, epicentro de esta iniciativa en la capital, se contabiliza que entre enero y agosto de este año llegaron ahí 435.000 personas, mientras que durante todo el 2012 fueron al rededor de 300.000 los visitantes.

Andrea Gómez, directora ejecutiva de nuestra Fundación dijo al diario La Tercera que “me parece positivo que la cultura de picnic y de uso de las áreas verdes se expanda y que no sólo se dé en parques como el Araucano y el de Las Esculturas. Estar al aire libre desestresa”.

De este modo ya se están tomando medidas para que las personas lo aprovechen, ente ellas, que se riega el pasto desde temprano para que cuando las personas lleguen a instalarse no este mojado y puedan disfrutar.

La invitación esta hecha.

Via La Tercera

Leave a Reply