Noticias

Las novedades de los programas de emprendimiento Corfo

Con el fin de mejorar flexibilizar el acceso y entregar una mejor cobertura a nivel nacional es que la entidad gubernamental encargada de entregar fondos concursables a chilenos con iniciativas innovadoras, ha decidido realizar ciertas modificaciones.

Entre las modificaciones que tendrá el programa Capital Semilla – que ha beneficiado a más de 1.000 emprendimientos- destaca el hecho de que ahora los emprendedores no necesariamente necesitarán un patrocinador para postular, sino que ahora ellos podrán hacerlo directamente.

“En los últimos años hemos visto que el emprendimiento se ha posicionado como una alternativa real para cientos de chilenos. Estos avances, que se reflejan en una actitud más proclive hacia el emprendimiento y mejoras en la habilidad de los emprendedores para hacer crecer sus negocios, han motivado los cambios a nuestros programas; por ejemplo, en la línea de no exigir la participación de un intermediario en las postulaciones al Capital Semilla”, explica Juan de Dios Carvajal, gerente de Emprendimiento de Corfo.

Otro cambio que tendrá este programa para emprendedores, es que quienes postulen deberán hacerlo a través de un calendario periódico cambiando así el sistema de «ventanilla abierta» en el cual se podía postular en cualquier día del año.

Estos cambios estarán operativos a partir de septiembre-octubre,por lo que por ahora están suspendidas las postulaciones.

Además de los cambios anunciados al ya conocido Capital Semilla, Corfo lanzará un nuevo Programa de Apoyo Regional al Emprendimiento el cual busca abrir el abanico de emprendedores a todo el país.

Vía: Corfo.

Leave a Reply