Noticias

Las mejores ciudades para vivir en el mundo según The Economist

Las listas con las mejores ciudades para vivir no son nada nuevo. Pero lo que llama mucho la atención es que la mayoría de las veces siempre terminan saliendo las mismas ciudades. En esta oportunidad fue la prestigiosa revista británica «The Economist» quien hizo un ranking con las 10 mejores ciudades para vivir en el mundo.

Los criterios que se utilizaron para elaborar la lista fueron los siguientes: “Aislamiento”, “Áreas Verdes”, “Bienes Culturales”, “Bienes Naturales”, “Conectividad”, “Contaminación” y “Dispersión” puntuando con cinco puntos como la calificación más alta. Además, se seleccionaron 70 ciudades para participar dentro del ranking en base a su población y distribución geográfica (sólo hubo ocho ciudades latinoamericanas dentro de las que destacaban Buenos Aires y Santiago).

Dentro de las ciudades hay un par de urbes acostumbradas a estar en este tipo de listas, como es el caso de Amsterdam, la capital holandesa, que en esta oportunidad apareció en el segundo lugar, o Estocolmo, la capital sueca, que en esta ocasión está en el sexto lugar.

La número uno de ranking fue la ciudad china de Hong Kong, que se destacó, entre otras cosas, por su gran red de transporte público de metro, taxis, tranvías, trenes, buses y ferries. Otro punto donde salió muy bien calificado fue «áreas verdes», «aislamiento» y «bienes naturales», lo que la hace además una ciudad sumamente amigable con el medio ambiente.

Vía Plataforma Urbana

One Comment

Leave a Reply