Noticias

Las cinco propuestas para mejorar el actual Parque San Borja

By agosto 12, 2014marzo 31st, 2017No Comments

Este emblemático recinto de 2,4 hectáreas pasará a llamarse «Parque Museo Humano», y es que la remodelación que tendrá el lugar, incluye más de 200 esculturas donadas por el artista Mario Irarrázabal a la Municipalidad de Santiago. Te invitamos a conocer el listado de preseleccionados que presentarán un ante proyecto el 4 de noviembre próximo, fecha en donde se elegirá el finalista para desarrollar el proyecto definitivo.

De un total de 47 propuestas, destacaron los proyectos de Paula Levingstone, Bbats + Tirado, Gerardo Valle P, el estudio Lateral, Arquitectura y Diseño, por último Alejandro Aravena de Elemental. El jurado y las autoridades municipales se enfocaron en seleccionar las mejores ideas que tuvieran la capacidad de traducirse en un espacio para el encuentro de turistas, escolares, la comunidad del sector y toda la ciudad.

La comisión evaluadora de esta iniciativa que serán nuevamente revisadas como anteproyectos esta compuesta por profesionales como el arquitecto y urbanista Iván Poduje; el presidente del Colegio de Arquitectos, Sebastián Gray; la Decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Marcela Pizzi; el director del Museo de Arte Contemporáneo, Francisco Brugnoli; el director del Museo de Arte Precolombino, Carlos Aldunate y el representante de los vecinos, el arquitecto Cristián Milo.

La intención de estos proyectos es mejorar e integrar los espacios públicos para incrementar la calidad de vida de su comunidad y habitantes junto con entregar una ventana cultural a través de las esculturas. A continuación te presentamos en imágenes los 5 proyectos preseleccionados.

 Paula Levingstone:

 

Bbats + Tirado:

Gerardo Valle P:

Lateral ,Arquitectura y Diseño:

Alejandro Aravena, Elemental:

 

Leave a Reply