Noticias

Las azoteas verdes también son parte del desarrollo urbano

Desde inicios de los 90 comenzaron a masificarse las terrazas en altura en los edificios habitacionales. Hoy en día, 20 años después aproximadamente, estas se han vuelto un plus al momento de decidir dónde vivir o qué lugares visitar.

El Apoquindo Downtown es uno de los más grandes ejemplos de esta nueva tendencia. En unos meses más, aproximadamente en junio, permitirá que sus habitantes disfruten de una terraza ubicada en el duodécimo piso, con una vista panorámica de Santiago. En su azotea, incluirá una pista de trote de 70 mts rodeada de áreas verdes, iluminación nocturna, y escaños para elongar, donde los vecinos podrán hacer deporte, y además observar la capital de una manera muy agradable.

Por otro lado, existe el Club Fútbol 7, ubicado en el paradero 14 de Vicuña Mackenna, un complejo deportivo ubicado en altura, que ofrece cinco canchas de fútbol, ocupadas por más de 250 personas. José Luis Salas, uno de sus clientes habituales, explicó a La Tercera, “te da la sensación de estar jugando suspendidos en el aire”.

En Bandera con Huérfanos, existe un edificio que también tiene canchas de fútbol, están ubicadas en el décimo piso, y sus usuarios aseguran esta modalidad de áreas verdes en altura, contribuyen a olvidarse del ajetreo de la capital.

Y finalmente, hace ya algunos años, la inmobiliaria Paz Copr, decidió agregar en todos sus proyectos estas azoteas ecorecreativas, incluyendo piscinas, pequeños parques, quinchos y áreas de descanso. Todo esto, en los techos de sus edificios. Tal como una calle puede llevarte a tu parque vecino, a los habitantes de estos edificios, un ascensor los eleva hacia sus parques privados.

Vía La TerceraRaleiPaz

Foto vía El Mercurio

Corre la vozSe voluntari@ – Dona tu m²Hazte socio

Leave a Reply