Noticias

Las áreas verdes también benefician a los recién nacidos

By septiembre 9, 2014marzo 30th, 2017No Comments

Varias veces hemos hablado en el blog de los beneficios de vivir en áreas verdes, como por ejemplo de que caminar por un parque hace bien para la mente o que vivir en espacios con árboles y parques reduce los índices de criminalidad. Bueno, hoy vamos a hablar de un nuevo beneficio que dio a conocer un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregon, la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Utrech: los bebés que nacen en áreas verdes son más sanos.

El estudio fue realizado en la zona de Vancouver, en Canadá, y se estudiaron los casos de 62 mil mujeres.

La investigación arrojó que las madres que viven en entornos en donde hay áreas verdes y árboles a su alrededor tienen menos posibilidades de tener partos prematuros. Pero eso no es todo, ya que también demostró que los recién nacidos que tienen entornos de vegetación también lo hacen pesando más en comparación a quienes nacen en zonas urbanas con menor acceso a áreas verdes.

Las propiedades de vivir en zonas de áreas verdes están siendo cada vez más demostrado, por lo que ayúdanos a seguir llevándolas donde más lo necesitan y corre la voz.

Fuente: El Mercurio

Leave a Reply