Noticias

Lanzan programa de conservación de parques en todo Chile

By septiembre 30, 2013No Comments

Siguen las buenas noticias medioambientales en Chile, hace algunos días les contamos sobre los 24 nuevos parques que se construirán a nivel nacional y hoy tenemos el agrado de comunicarles que se ha lanzado «Elije Vivir Tu Parque», una iniciativa que busca consolidar la conservación de las áreas verdes en todo el país.

La red contempla 1.562 hectáreas al año 2016. En total 44 áreas verdes divididas en la construcción de 17 parques nuevos, la mantención otros 17 y otros 10 que se ampliarán mejorando de manera ostensible su calidad.

En el lanzamiento también se dio el vamos al mes del parque, que será el mes de octubre y que tendrá distintas actividades a nivel nacional. En la ocasión, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo hincapié en el incentivo del uso de espacios públicos durante la primavera.

Los recintos que estarán bajo la supervición de «Elije Vivir Tu Parque», contarán con infraestructura para hacer ejercicios, espacios para el deporte, zonas de recreación para niños y adultos, y paisajismo para que las personas se sienten a admirar los diferentes lugares. Asimismo, el acceso será facilitado para el uso masivo de estos y así se transforme en parte de la vida cotidiana de las familias.

El financiamiento será por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que será del 50%, y el restante será por parte de las municipalidades.

El programa de conservación permitirá fomentar la creación de áreas verdes a lo largo del país que estén en etapa de diseño o en plena construcción, y que posean una superficie superior a dos hectáreas. La lista de los parques estará disponible en la página

www.parques.gob.cl.

Vía Cooperativa.cl

Leave a Reply