Noticias

Lanzan plataforma «Barrios en Acción»

By julio 28, 2015marzo 7th, 2017No Comments

Este espacio digital busca promover el rol de los vecinos y vecinas en torno al cuidado de sus barrios, colaborando con sus municipalidades y organizaciones vecinales. Dentro de los aspectos en los que esta plataforma busca ser un impacto positivo están el mejorar el entorno urbano, la convivencia y la seguridad.

Esta plataforma, lanzada oficialmente hoy por las organizaciones Ciudad Viva y Fundación Ciudadano Inteligente el día de hoy, puede ser utilizada ingresando a barriosencaccion.cl o bajándola para el celular mediante Google Play.

Según publica Plataformarubana.cl «los ciudadanos podrán reportar de manera simple problemas como luminarias en mal estado, basura, casas abandonadas, y otras situaciones que afectan la convivencia en los barrios, como ruidos molestos. Los reportes realizados son visibles para todos e inclusive cualquier persona se puede registrar para recibir alertas de los reportes que suceden en su barrio. De manera que tanto el municipio como vecinos cuentan con información precisa sobre los problemas presentes en el vecindario, lo que les permitiría enfocar más eficientemente sus esfuerzos y recursos».

Más info en Plataformaurbana.cl

Leave a Reply