Noticias

La Segunda destaca iniciativa Creo Antofagasta

mipaaaa

En la entrevista realizada a Alejandro Gutiérrez, secretario ejecutivo de Creo Antofagasta, se destaca esta inédita iniciativa que busca que ésta sea la ciudad con mejor calidad de vida en Chile al 2035.

En varios artículos hemos destacado esta interesante iniciativa público-privada, que busca aumentar la calidad de vida de la capital regional de la Segunda Región a una de clase mundial. Esta vez, la entrevista publicada en el suplemento Ruta de la Sustentabilidad nos da luces de este interesante proyecto que se está llevando a cabo desde 2011 y en la que Mi Parque también está participando.

«Desarrollamos proyectos bien interesantes, desde limpieza, co-diseño y co-construcción de espacios públicos en la zona del centro alto de la ciudad, donde habían quebradas con microbasurales ilegales que generaban un nivel de problemas bastante importantes dentro de la ciudad, hasta un plan de ciclo rutas de 47 kilómetros, activación del borde costero, creación de fondos de emprendimientos urbanos para soluciones urbanas y otras iniciativas tempranas en fase de implementación», describió Guitérrez.

Así, en 15 años se pretende lograr un incremento sustantivo de infraestructura creativa, parques, plazas, etc., como también dotar de equipamiento cultural y educacional, además de mejorar el transporte público masivo, generar centros y subcentros de barrios, con el objetivo de que no se tengan que hacer viajes innecesarios hacia el centro de la ciudad, entre otros aspectos.

Fuente: Ruta de la Sustentabilidad, de La Segunda.

Leave a Reply